miércoles, 21 de mayo de 2014

TAPAS CALIENTES

TAPAS CALIENTES

CHAMPIÑONES CON SALSA DE CERVEZA

Ingredientes (4-6 comensales)

600 gramos de champiñones, 2 chalotas, 3 dientes de ajo, 300 ml. de cerveza, unas ramitas de tomillo fresco, 60 ml. de agua, 1 c/p de Maizena, pimienta negra, 1 guindilla (opcional), sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta el pie de los champiñones y lávalos bien, quitando toda la tierra que puedan tener. Una vez bien secos, córtalos en cuartos. Pela las chalotas y los dientes de ajo y pícalos. Pon una sartén amplia a calentar con aceite de oliva virgen extra, cuando esté a temperatura media incorpora la chalota y los ajos, deja que tomen un poco de color y a continuación añade los champiñones.
Sube el fuego, salpimenta al gusto, si es necesario añade más aceite de oliva virgen extra. Rehoga un par de minutos, moviendo de vez en cuando e incorpora el tomillo y la cerveza (y la guindilla si se desean picantes). Cuando rompa a hervir, baja a fuego medio y cocina unos 20 minutos o hasta que los champiñones estén tiernos.





GAJOS DE PATATAS PICANTES

Ingredientes (4 comensales)

400 gramos de patatas cherie, mezcla de especias a partes iguales de romero, tomillo, orégano, mejorana, perejil, salvia, cebolla deshidratada y ajo en polvo, añadir al gusto pimienta negra, chile, clavo de olor, mostaza en grano y sal, 1 c/s de harina de arroz, c/n aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lavar bien las patatas, incluso con el estropajo o el guante para limpiar patatas, ya que se van a comer con piel. Cortar las patatas en gajos, si son cheries de guarnición, saldrán cuatro gajos de cada patata.
Puedes preparar las especias para marinar las patatas en una bolsa de plástico de conservación o en un cuenco, mezcla todas las especias, la harina de arroz, la sal y el aceite de oliva virgen extra con las patatas, que queden bien impregnadas.
Precalienta el horno a 210º C con calor arriba y abajo, cuando esté a la temperatura y tengas las patatas con su marinada bien extendidas en la bandeja del horno, introdúcelas y hornea durante 20 minutos, pasado este tiempo pulveriza las patatas con un poco más de aceite de oliva virgen extra y baja la temperatura a 180º C.
Prosigue la cocción hasta que las patatas estén tiernas en su interior y doradas y crujientes por fuera. Antes de servir, prueba por si fuera necesario rectificar de sal.








 TOFÚ AHUMADO CRUJIENTE CON SALSA CREMOSA DE SOJA Y SÉSAMO


Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de tofu ahumado, aceite de oliva virgen extra, salsa cremosa de soja y sésamo.

Elaboración

Empieza preparando la salsa cremosa de soja y sésamo (pulsa para ver la receta), es muy sencilla y rápida de hacer, como ya os hemos explicado. Reserva en el frigorífico bien tapada. Para este plato la servimos a temperatura ambiente, así que retírala del frigorífico un poco antes de servir (según la temperatura de la cocina).
Corta el tofu en bastones del mismo tamaño y sécalos cuidadosamente con papel de cocina absorbente.

Pon la parrilla a calentar untada con un poco de aceite de oliva virgen extra en toda su superficie. Cuando esté bien caliente incorpora los bastones de tofu. No le des la vuelta hasta que no esté tostada la cara que está en contacto con la parrilla.
Ve dándoles la vuelta para que se tuesten las cuatro caras hasta que estén crujientes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario